TODOS LOS DÍAS8.00 - 22:00

PROGRAMAS DE LAVADO

  • Lavado a 20º: Para ropa delicada como lanas, sedas, y objetos lavables delicados como peluches, que no tengan ningún tipo de mecanismo de funcionamiento a pilas, cuerda, solar, etc, ..
  • Lavado a 30º: Para ropa sucia, de diario no delicada, un poco rozada por el uso, pero sin manchas. Si es el primer lavado de una prenda, no la laves a más de 30º ya que podría encogerse.
  • Lavado a 40º: Para ropa muy sucia de diario resistente y con manchas, o bien ropa de hogar resistente como sábanas, edredones, etc,..
  • Lavado a 60º: Para ropa muy sucia, tejidos que aguantan perfectamente el calor sin tendencia a encoger como toallas, ropa de trabajo del tipo monos o similares y para la eliminación de ácaros. Sin embargo, para el algodón más de 30 grados no es adecuado, corremos el riesgo de que nos encoja, y para prendas de color casi mejor el frío para evitar que destiñan.

PROGRAMAS DE SECADO

  • Temperatura baja: ideal para prendas delicadas, sintéticas, algunas prendas de lana, y prendas de algodón o lino que se sequen por primera vez. Si te gustan las fibras de tus toallas esponjosas, ésta es tu temperatura de secado ideal, aunque cueste más tiempo en secarse totalmente.
  • Temperatura media: ideal para la mayoría de prendas de vestir que no sean especialmente delicadas ni aguanten altas temperaturas, tanto de algodón como de mezcla. Las prendas de algodón o lino que se sequen por primera vez, deben secarse a baja temperatura, para evitar que encojan.
  • Temperatura alta: casi ninguna prenda admite esta temperatura, es muy importante mirar bien el etiquetado antes de seleccionarla, No seca la colada diaria en menos tiempo y se corre el riesgo de dejar la ropa quemada o de perder la suavidad propias de algunas prendas. Es mejor elegir una menor temperatura y alargar el tiempo de secado, ya que a la larga sale más económico para el bolsillo.

Truco para ampliar el tiempo de secado: antes de los últimos 5 minutos de la fiscalización del ciclo, introduzca 1€ para obtener 9 min más de secado.

Nuestro consejo: no todos los tejidos admiten secadora, por lo que lo primero que hay que hacer es leer las etiquetas de las prendas, y ante la duda, poner siempre la temperatura más baja. Algunos componentes de las prendas, como cremalleras, botones, hebillas metálicas, etc,… pueden quemar al acabar el ciclo de secado, tenga precaución al retirar las prendas.

NO meter nunca en las secadoras prendas con componentes de plástico o goma, tales como protectores de colchón, zapatillas de piel o lona…

Queda prohibido Lavar y Secar Alfombra